Estamos acostumbrados a llevar una vida muy ajetreada, siempre corriendo, siempre con prisas y de pronto, sufrimos un paron forzado, obligado, que nos retiene en casa.
Nos cuesta a veces gestionar esta nueva forma de vida a la que estamos sometidos, explicar la situación, entretener y retener a nuestros niños que se han convertido en los héroes de nuestras casas, que nos dan una lección cada día que pasa. Entonces nos damos cuenta de que no todas las enseñanzas provienen de la escuela, de la importancia de la familia y de nosotros mismos. Nos ayuda a vivir el momento presente, a convivir con nosotros mismos y con las personas a las que queremos.
A través del yoga conseguiremos mantener nuestra calma, conectar con nuestro propio cuerpo y con nuestra mente a través de la respiración de manera consciente a la vez que hacemos ejercico físico y disfrutamos de nuestras familias.
Como sabéis, son muchos los documentos en internet, tanto videos como lecturas, que nos muestran como trabajar y disfrutar del yoga con nuestros niños.
Os remito a este enlace, es un manual de yoga para niños escrito por Macarena Kojakovic que expone los beneficios, las claves para la secuencia y recomendaciones para poner en práctica las sesiones de yoga.
A continuación os remito a este oto enlace en el que podeís ver posturas de yoga para trabajar con los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario