martes, 7 de abril de 2020

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

Es realmente importante para que el niño se sienta seguro, establecer una dinámica rutinaria aún en estos momentos de confinamiento. El desajuste de horarios, no saber que vamos hacer después, cuando me debo acostar, si antes de acostarme seguimos leyendo un cuento, etc. crean en el niño una falta de estabilidad importante. Por ello debemos establecer un horario, una rutina desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Antes de llegar a esta situación en la que debemos estar en casa para protegernos y proteger a los demás, teníamos un horario establecido....nos levantábamos, íbamos al colegio, allí las profes marcan las rutinas, salimos del colegio, merendamos, vamos a las actividades, al parque o a casa, nos bañamos, cenamos, pasamos  un ratito con la familia y nos vamos a dormir. Estas son, de forma general las rutinas que de una manera u otra están los niños acostumbrados a tener. Ahora debemos mantener otras rutinas diferentes pactadas entre todos y que nos ayuden a pasar estos días con cierta estabilidad y ofreciendo a los niños esa seguridad que necesitan.

Vamos a comenzar a trabajar la medida del tiempo, el antes y el después a través de secuencias. Para ello debemos ordenar las imágenes teniendo en cuenta lo que ocurre antes de.....
Utilizaremos un número determinado de imágenes de acuerdo a la edad del los niños.
Para el nivel de cuatro años la secuencia será de cuatro imágenes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COLORES DEL ARCO IRIS

                                   TODO VA A SALIR BIEN ACTIVIDADES PARA DIVERTIRNOS EN CASA Estamos pasa...